martes, 10 de noviembre de 2009

De FP a la Universidad

Cada vez hay más jóvenes que después de acabar Formación Profesional, empiezan a estudiar en la Universidad. Esta acción es cada vez más sencilla.

Antes la formación profesional estaba para los estudiantes no muy brillantes. Se pensaba que a la Universidad debían ir los buenos estudiantes, mientras que los que no se les diese bien estudiar, o simplemente no podían permitirse ir a la Universidad, debían ir a F.P.
Ahora los títulos de F.P. son muy valorados. Aparte de esto, cada vez son más los jóvenes que continuan con los estudios en la Universidad.
Las carreras universitarias reservan un cupo para los estudiantes de F.P. de grado superior.
Una de las cosas que se tienen en cuenta al admitir a un alumno de F.P. son las notas (obiamente). Se calcula la nota media del ciclo superior mas la nota de las dos optativas.
Los titulados en F.P. de grado superior pueden acceder a más de sesenta títulos universitarios.
Aunque hay muchos estudiantes que después de acabar F.P. han seguido estudiando para ampliar sus conocimientos, otros lo hacen porque dicen que hay muchas ventajas.
No hay que olvidar que también se puede hacer el camino inverso, es decir, de la Universidad a F.P. Esto ofrece un alto grado de especialización y es más varata que un master.
La F.P. ya no tiene la mala fama que tenía antes. F.P. ha aumentado en su reconocimiento e la sociedad e incluso a algunas empresas que valoran estos estudios por encima de los universitarios. Pero si al F.P. se le une un título universitario, el resultado es un profesional muy preparado. Todo esto ofrece muchas más posibilidades a la hora de encontrar trabajo.



Fuente:
http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=1594

2 comentarios:

  1. MUY BIEN, Víctor. Interesante el tema, bien citada la fuente. Podrías haber puesto alguna foto. Pero en cambio tienes unas faltas terribles, corrígelas:
    "obviamente", "posibilidades", "e incluso" "aparte"
    NOTA: 7 (siempre y cuando corrijas las faltas)

    ResponderEliminar
  2. Profe, ya lo he corregido. Y lo de las faltas yo creo que es porque no pres to mucha atención cuando escribo porque en los dictados no paso de las 4.

    ResponderEliminar