jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuadro de Sorolla


La "Niña entrando en el baño" es un lienzo de 86x106 cm pintado porJoaquín Sorolla en la playa de Valencia, durante el verano de 1915, en un periodo de descanso de los trabajos que estaba realizando para la "Hispanic Society of America". En el se representa a una niña, posiblemente una de sus hijas, Elena, en el momento de entrar al agua del mar, al fondo pueden distinguirse un par de barcas y unos niños jugando. La composición que posee unos excelentes efectos que forma la luz al incidir sobre la arna y el mar, está centrada en la playa y en el movimiento de los pequeños, no siendo visible el horizonte. Se trata de una obra de madurez del pintor.

El primer propietario del cuadro fue el comerciante de arte Justo Bou, el cual lo vendió a la coleccionista y bibliófila Maria Bauza.

Fue expuesto por primera vez en público en mayo de 2009. La casa "Sotheby's" de Londres lo subastó al 3 de junio de 2009, siendo adquirido por un coleccionist estadounidense al preco final de 1,9 millones de euros, lejos del record de 5,3 millones al que llegó el 18-11-2003 otra obra de Sorolla de similar temática "La hora del baño".


No hay comentarios:

Publicar un comentario