martes, 4 de mayo de 2010

Uso del Velo Islámico

Introducción(por si aún no te has enterado)
La decisión de una chica de acudir a clase cubierta con el velo islámico ha puesto la polémica sobre el uso de esta prenda y su significado bajo el foco mediático en los últimos días.

Esta joven que estudia 4º de ESO fue apartada de sus compañeros del IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), porque el reglamento del centro prohíbe llevar cubierta la cabeza.

Fue transladada a otro centro donde prosigue susu estudios, llevando el velo.

(Información copiada de: http://www.rtve.es/noticias/20100429/velo-islamico-signo-sumision-mujer-a-simbolo-rebeldia-frente-mundo-occidental/329424.shtml )

Las opiniones de los de clase

Hay gente que dice que lo puede llevar porque es un sigo religioso, igual que un crucifijo.

Otros dicen que no se puede llevar dentro del instituto porque hay una regla que prohibe el uso de objetos que cubran la cabeza y esa regla tenemos que cumplirla todos.

Mi Opinión

Yo creo que cada uno debería vestir como quiera, pero las reglas hay que respetarlas, porque están para eso. Hay reglas que nos gustarán menos, pero hay que respetarlas. Además, también es una falta de respeto en nuestra cultura llevar la cabeza cubierta es una falta de respeto, siempre y cuando esto se de en un lugar cerrado. A mi no es que me parezca mal que lleve el velo por su religión, es más, me parece respetable ya que yo ni siquiera(no se cómo se escribe) llevo un crucifijo y soy cristiano, pero aún así hay que respetar las reglas porque si hubiese una regla que dijera que me tengo que quitar el crucifijo (suponiendo que llevara) pues me lo quitaria, y si yo lo hago ¿por qué ella no? Sinceramente yo creo que debería quitarselo igual que yo me quito un cruzifijo. Que en su casa y en su pais haga lo que quiera, pero cuando esté en otro pais debería de respetar sus reglas y sus costumbres.

En Conclusión...

Yo creo que las normas están para respetarlas, y es lo que debemos hacer todos, no obstante, yo no le veo el sentido a esa regla, ni tampoco comprendo porqué llevar la cabeza cubierta es una falta de respeto, aunque si comprendo que sea una falta de respeto llevar la cara cubierta, o la cabeza entera (lo digo por el burca).

3 comentarios:

  1. Profe aun no lo he acabado, mañana lo continuo que ya me queda poco.

    ResponderEliminar
  2. Profe,soy victor, que se me ha olvidado escribir que ya lo he acabado (el texto de arriba). Asi que eso, que ya lo he acabado y que está acabado desde hace... desde el mismi día que se acababa el plazo, creo...

    ResponderEliminar
  3. Víctor, si quieres que yo lea algún comentario tienes que ponerlos en mi entrada, porque si no, no los veo.
    No es necesario estructurarlo así.
    "CRUCIFIJO" se escribe así.

    Nota: 7

    ResponderEliminar